Este viernes se llevó a cabo la celebración del cuarto aniversario del Centro Integral del adulto mayor del Ministerio de Desarrollo Social, y de la creación de la brigada “Pañuelos Violetas”.

Susana Lagos, jefa del área Centro Integral de Abordaje Territorial del Adulto Mayor, destacó: “Esta iniciativa, única en el país, tiene como objetivo fundamental trabajar con los adultos mayores desde sus familias, para que puedan ser contenidos y atendidos”.

El enfoque de la Brigada ha dado frutos notables en estos cuatro años y su éxito radica en la implementación de visitas semanales y estrategias de integración familiar. Para celebrar el aniversario, el Centro Integral anunció un nuevo taller de zumba y ritmos latinos.

“El próximo viernes vamos a estar largando el taller de zumba y ritmos latinos, un taller nuevo destinado a toda la comunidad, adultos mayores y sus familias. Es un taller totalmente gratuito, con muchas risas y mucho baile”, manifestó Vanesa Maldonado, integrante de la Brigada Pañuelos Violetas.

Por su parte, una participante del centro, expresó: “Realmente es un aporte muy grande del gobierno tener este grupo hermoso, muchísimas gracias, porque nos sentimos partes, muchas gracias por todo”.