
Este miércoles quedó inaugurada la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros” en la localidad de Candelaria, la segunda en su modalidad en la provincia. La primera funciona desde diciembre del año pasado en el predio del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva escuela, que funciona en el predio de la ex estación de ferrocarril brinda la posibilidad completar sus estudios a más de 80 beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, con el extra de egresar también incorporando un oficio.

La apertura de estas escuelas son fruto de un trabajo continuo y articulado entre el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social para fortalecer la terminalidad de personas adultas y aportar herramientas en oficios para los beneficiarios de Inclusión.

La nueva escuela comenzó a funcionar tras el tradicional corte de cinta, que estuvo a cargo de uno de sus alumnos: José Antonio Domínguez, que a sus 66 años decidió darse otra oportunidad para la educación: “Cuando decidí volver a estudiar me dijeron que estaba muy viejo, pero no me importó. Sea viejo o joven, no importa, voy a aprender igual. Mi hija me dijo que me va a ayudar. Tengo muchas ganas de aprender y terminar la escuela”.

Por su parte, María Florencia Saá, coordinadora pedagógica de la escuela, fue en algún momento parte del Plan de Inclusión, y hoy es vista como un ejemplo para los estudiantes. “Poder estar dándoles clases a ellos me genera mucha esperanza y es lo que quiero transmitirle a ellos, que hoy están en el Plan, pero la escuela les va a abrir muchas puertas, van a poder tener más instrumentos y herramientas para desenvolverse en otros ámbitos laborales”.