Las aulas-taller son una modalidad de evaluación realizada una vez al mes, donde los alumnos y alumnas integran los conocimientos adquiridos, elaborando sus productos y aplicando estrategias de marketing con enfoque empresarial.

Susana, profesora de Ciencias Naturales comentó: “Hoy concluimos el proyecto bimestral, que se trató de Emprendimiento. Cada grupo ha expuesto un stand en donde ellos elaboran una comida. Esta dividido en tres niveles: en el nivel 1 ofrecen productos de panadería, el nivel 2 realizan productos de pastelería y el nivel 3 presenta productos de panadería y pastelería”.

“Ellos vienen trabajando muy intenso y en este proyecto dan cuenta de lo que se trabajó durante los dos meses en cada área y también lo que es la educación ambiental, como ellos pueden evitar la contaminación a partir de la función que tienen, tanto en la escuela como en la cocina.”

Y agregó: “La idea es que ellos puedan proyectar a futuro, para poder vender los productos que van elaborando y todo lo que van aprendiendo. Algunos alumnos ya comercializan y venden sus productos para la merienda, además de poder tener su propio ingreso”.