En un esfuerzo por fortalecer la economía local, se realizó una entrega de insumos, herramientas y maquinarias a cerca de 30 talleres familiares activos en la provincia. El evento contó con la participación de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, y Nicolás Anzulovich, su homólogo puntano. Estas entregas son parte del Programa Talleres Familiares y Comunitarios, que busca potenciar proyectos socioproductivos para fomentar el autoempleo y oportunidades laborales. Los equipos entregados incluyen una variedad de herramientas, desde amoladoras hasta máquinas de coser industriales y compresores.

El ministro de Desarrollo Social puntano destacó la importancia del apoyo de la ministra Tolosa Paz y el trabajo conjunto con el gobierno nacional para promover la inserción laboral. Además, se resaltó cómo esta colaboración ha sido fundamental en momentos difíciles, como las tormentas de piedra y los incendios que afectaron a la provincia.
Nicolás Anzulovich, Ministro de Desarrollo social, expresó: “ estamos muy contentos con la visita de la Ministra de Desarrollo social de Nacion es la primera Ministra de Nación que nos visita y Estamos muy orgullosos de que la ministra pueda acompañarnos en esto y hoy traernos todas estas herramientas para poder cumplir con el objetivo que nosotros queremos, que es que la gente se inserte en el mercado laboral”.

En el evento, se otorgó asistencia económica no reintegrable a nueve familias del Barrio La República, quienes recibirán materiales, apoyo constructivo y asistencia técnica a través del Programa “Buen Vivir”.
“Vamos a firmar el convenio de Casa Amor; Casa Amor, es un programa muy importante a nivel nacional, que se desarrolla en toda la Argentina, una Casa Amor por provincia”. manifestó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
La ministra Tolosa Paz resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia para fortalecer el apoyo a los emprendedores y promover la inclusión laboral.
